Período |
Tesis |
Alumno |
Tutor |
2020-2021 |
El perdón difícil: ni fácil ni imposible. Una comprensión del perdón en la Antropología Filosófica de Paul Ricoeur. |
José Manuel Gómez González |
Sandra Pinardi |
2018-2019 |
De la Lógica Formal a la Fenomenología: La conciencia como significación del mundo en ideas relativas a una Fenomenología pura y una Filosofía Fenomenológica de Edmund Husserl. |
Laura Isabel Perdomo Jaramillo |
Sandra Pinardi |
La interioridad en Sören Kierkegaard a través de <<la eternidad>> y el <<Silencio de Abraham>>. |
Juan Pablo Valdivieso Blanco |
Lorena Rojas Parma |
Estudio de la Razón Poética de María Zambrano en Filosofía y Poesía. |
Endrina Liz Figueroa González |
Sandra Pinardi |
2017-2018 |
La noción de ilusión en la óptica filosófica de Nietzsche y su relación con el concepto tradicional de verdad en la Metafísica Occidental. |
Mauricio Briceño Albarrán |
Marta De La Vega |
2016-2017 |
Representaciones visuales cinematográficas de la banalidad del mal (Hannah Arendt) en la película “La lista de Schindler”. |
Laura Del Carmen Solórzano Silva |
Marta De La Vega |
2015-2016 |
Destino e historicidad en “Ser y Tiempo” de Martin Heidegger |
Cristian Osal |
Sandra Pinardi |
La Democracia como praxis cívico-política que perfecciona moralmente al hombre. |
Pedro Prado Trías |
Jose Luis Da Silva. |
2014-2015 |
El principio de la publicidad como vínculo entre la Moral y la Política, a la luz del cosmopolitismo kantiano. |
Luis Enrique Correia Torrealba |
Mario Di Giácomo |
El modo silente de das Gewissen como el horizonte de despliegue de la Sorge. Un estudio del llamado de conciencia en “Ser y Tiempo” de Martin Heidegger. |
Rafael Germán Marante Yépez |
Mario Di Giácomo |
2013-2014 |
Estudio sobre la noción de Persona en la obra “La Estructura de la Persona Humana” de Edith Stein. |
Juan Carlos Sierra Contreras |
Mario Di Giácomo |
El carácter autoritario de la noción de «Voluntad General» en Rousseau. |
Carlos Touron Romero |
Mario Di Giácomo |
2012-2013 |
Historia y vida en la Segunda Intempestiva de Frederich Nietzsche. |
Maybeth Garcés Brito |
Marta De La Vega |
Estudio de la relación entre ser y deber en la teoría ética de Hans Jonas. |
Carla Marina Mosquera Bernal |
Marta De La Vega |
El rol de las asociaciones secundarias en el comunitarismo de Michael Walzer. |
Patricia Ortíz Keme |
Carlos Kohn Wacher |
Noción del amor como manía en el diálogo Fedro de Platón. |
Ilovaca Leiro Zvonimir |
Marta De La Vega |
2011-2012 |
Preludio y fuga del espíritu ante el mundo y su imperiosa responsabilidad social. Una lectura contemporánea de la fe y la desesperación en la obra de Sören Kierkeggard. |
Hector Ignacio Álvarez Rodriguez |
Eduardo Cantera |
Del sentimiento meterótico a la fe agónica: Estudio sobre el concepto de fe en la obra “La Agonía del Cristianismo” de Miguel de Unamuno. |
Javier Ignacio Alarcón Bermejo |
Sandra Pinardi |
2010-2011 |
Aproximación al arte retórico en Fedro de Platón. |
Marie Fernández Lepinoux Power |
José Luis Ventura |
Sobre el enjuiciamiento humorístico en la Filosofía Cínica helenística. O de cómo el cínico «invalida la moneda en curso». |
Juan Horacio De Freitas Sousa |
Lorena Rojas Parma |
La Filosofía como dogma: Análisis comparativo de la noción de «problema filosófico» en el primer y segundo Wittgenstein. |
David Manuel Caías Calvet |
Lizette Nava |